Club Deportivo Bridgestone Aventura

Quiénes somos?

Esta Sección de Senderismo nace por la demanda que existía allá por el año 2003, en el que un grupo de trabajadores toma la iniciativa y crea dicha sección con sus estatutos, actividades y propuestas de futuro. Llevamos ya ocho años y el grupo ha ido creciendo hasta llegar a los 150 socios que somos hoy en día. En él participan trabajadores de Bridgestone, familiares y amigos. El 90 % Federados y un 10% como invitados.

Cada vez se preparan calendarios mas ambiciosos, con actividad por todo la geografía española, recorriendo Parques Naturales, Parques Nacionales, grandes macizos montañosos como Picos de Europa o Pirineos, actividades culturales y deportivas y como no, también disfrutamos con la gastronomía.

Cabe destacar la armonía, que en un grupo con tan variopinto, destaca desde los inicios hasta hoy en día, compañerismo, ayuda, diversión, etc.

Próxima Ruta Especial Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima de Riópar (ALBACETE)

ejemplo1

Faltan 7 días

Marcha especial por el Parque Natural De Los Calares y de la Sima De Riopar en Albacete. El patrimonio paisajístico, geológico y de biodiversidad del Parque Natural lo hacen único. Además de las cabras montesas y las numerosas especies de aves rapaces que lo habitan, destaca sobretodo su riqueza en flora con especies propias de zonas más norteñas que se refugiaron aquí durante las glaciaciones y que sólo aquí podemos encontrar. El paisaje se estructura en torno a cinco grandes unidades: El Calar del Mundo forma una plataforma amesetada de 22 km. de largo por una media de 5 a 6km. de ancho, presentando elevadas pendientes en la vertiente meridional que vierte aguas al ríoTus y en la vertiente nordeste, donde tiene su nacimiento el río Mundo. El Valle del río Tus discurre entre el Calar del Mundo y de la Sima, describiendo un profundo cañón de 4 km. de longitud. El Calar de la Sima se sitúa en la zona sur y culmina en el pico más alto del Parque Natural, el Mentiras con 1.897 m. Al nordeste se encuentra la Sierra del Cujón, separada del Calar del Mundo por el arroyo de la Celada. El río de la Vega describe un valle mucho más amplio que el resto de los cursos fluviales en la zona norte del Parque Natural. En el folleto informativo viene toda la información necesaria. Las rutas se darán a conocer mas adelante, aunque se efectuaran por dicho Parque Natural.

Ir Atrás
Marchas Cicloturistas Calendario UCI
Marchas y Eventos Oficiales
Nuestras rutas Cicloturistas
Club Deportivo Bridgestone Aventura