Club Deportivo Bridgestone Aventura

V - Pto. Somosierra - Est. de Esquí La Pinilla 10 de Marzo de 2012

La 1ª Opción: Desde el puerto de Somosierra subiremos por el camino habitual a la Cebollera Vieja o Tres Provincias (2.129 m) continuando por la cuerda hasta el puerto del Cardoso para subir el Cervunal y alcanzar el pico del Lobo (2.273 m), descendiendo por la pista del pinar hasta la misma estación de la Pinilla. La dificultad es Media/Alta. La subida a la Cebollera Vieja, nada más apearse del autocar, sin tiempo apenas para calentar, hay que tomarsela con tranquilidad para que no nos de alguna sorpresa. El descenso al puerto del Cardoso es algo pino y las piernas sufren un poco. La ascensión hacia el Lobo se hace pesada hacia el final, mientras que en el descenso por el pinar, con fuerte pendiente, las piernas acusan los kilómetros andados. La 2ª Opción: Tomaremos la pista que sale a la derecha en el Puerto, y que recorrerá la vertiente sur de la cuerda, desde donde contemplaremos los profundos barrancos en los que se forman los arroyos de Las Veguillas y del Jaramilla, y que nos llevará hasta el Collado de S. Benito, desde donde disfrutaremos de la vista sobre la Meseta hacia el norte. Aquí abandonaremos la pista y seguiremos por los cortafuegos que sube por la cuerda, y por el que llegaremos hasta el cerro del Aventadero, nombre muy apropiado por los cuchillares que parecen estar colocados para dirigir el fuerte ventarrón que aquí siempre sopla. Seguiremos subiendo por los cortafuegos hasta el portillo de La Peñuelas ya a 2.204 mts. Donde coincidiremos con la pista que sube de La Pinilla. Desde aquí divisaremos ya nuestra meta, la cumbre del Pico del Lobo con su vértice geodésico de 2273 metros de altitud y los restos de la terminal de un antiguo telesquí.